Para comenzar con las tareas que deberán realizar en clase, escogí a 3 artistas que pueden servir de inspiración en futuros proyectos de ilustración, para saber más de ellos pueden darle click a la imagen y los redireccionará al sitio Web de cada uno.
Vamos a comenzar a desempolvar nuestro lado derecho del cerebro, trabajando lo que en la técnica del cómic llamamos figuras cinéticas, la palabra cine, significa movimiento.
Las figuras cinéticas o signos cinéticos expresan la ilusión de movimiento o trayectoria.
Su representación puede ser muy variada; líneas próximas y paralelas, más o menos densas que indican la dirección de un cuerpo, objeto, etc. También pueden ser, dependiendo de nuestra ilustración, nubecitas detrás de un carrito o alguien que corre. Líneas que marcan la solución de una acción violenta, los trazos cortos que rodean a un personaje que corre, se cae o tambalea. Su lectura es obvia.
El primero de los artistas se llama Phil Franke
El segundo es Mark Smollin
El tercero, Bill Hall
Y por último y no menos importante Greg Johannes, aunque no tiene tanta figura cinética, vale la pena visitar el sitio Web para ver el área de Sketchbook, allí aparecen unos dibujos a lapiz con una solución muy interesante, especialmente en el volumen, la iluminación y el tratamiento del cabello.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario