viernes, 21 de agosto de 2009

Tarea volumen, luz y sombra

Para el ejercicio No.4 es importante que ilustren las figuras geométricas con las técnicas que se describen en las presentaciones que adjunté anteriormente. Es igual, solo que mejor. Con las observaciones que hice a cada uno de ustedes.

Y en el ejercicio No. 5, las 3 figuras son de diferente color, el fondo y la superficie son en colores libres.

Adjunto el trabajo de Angel Garcia 200719087, estudiante que cursó Expresión Gráfica 3 en 2008.


viernes, 14 de agosto de 2009

Figuras Cinéticas

Para comenzar con las tareas que deberán realizar en clase, escogí a 3 artistas que pueden servir de inspiración en futuros proyectos de ilustración, para saber más de ellos pueden darle click a la imagen y los redireccionará al sitio Web de cada uno.

Vamos a comenzar a desempolvar nuestro lado derecho del cerebro, trabajando lo que en la técnica del cómic llamamos figuras cinéticas, la palabra cine, significa movimiento.

Las figuras cinéticas o signos cinéticos expresan la ilusión de movimiento o trayectoria.

Su representación puede ser muy variada; líneas próximas y paralelas, más o menos densas que indican la dirección de un cuerpo, objeto, etc. También pueden ser, dependiendo de nuestra ilustración, nubecitas detrás de un carrito o alguien que corre. Líneas que marcan la solución de una acción violenta, los trazos cortos que rodean a un personaje que corre, se cae o tambalea. Su lectura es obvia.

El primero de los artistas se llama Phil Franke



El segundo es Mark Smollin



El tercero, Bill Hall



Y por último y no menos importante Greg Johannes, aunque no tiene tanta figura cinética, vale la pena visitar el sitio Web para ver el área de Sketchbook, allí aparecen unos dibujos a lapiz con una solución muy interesante, especialmente en el volumen, la iluminación y el tratamiento del cabello.